DestacadasUpNews

Convocan a creadores y artistas de Querétaro al PECDA 2020

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro publicó la convocatoria al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020, dirigida a la comunidad artística local.

Dicha convocatoria se da en coordinación con el FONCA Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales), en la que podrán participar creadores mayores de 18 años de edad.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, señaló que están convocados los intérpretes, compositores, escritores, promotores, jóvenes en formación, colectivos y grupos independientes, originarios o residentes del Estado de Querétaro.

La funcionaria indicó que serán otorgados 28 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Medios Audiovisuales y Alternativos, Teatro, Danza, Música, Literatura, Arquitectura e Interdisciplina.

Para esta emisión, con la participación del FONCA, se integró un Comité de Arte a través de un proceso de insaculación ante notario público, como un órgano consultivo en el ámbito cultural y artístico que contribuirá al desarrollo del programa. 

Integrado por destacadas personalidades de la comunidad creativa, en su primera sesión ordinaria aprobó los términos de la convocatoria.

La convocatoria estará vigente desde su publicación el 28 de agosto del 2020, hasta las 15:00 horas del 25 de septiembre del presente año. Los postulantes podrán inscribir sus proyectos en la plataforma http://pecdaenlinea.cultura.gob.mx/

La convocatoria puede consultarse en http://www.culturaqueretaro.gob.mxhttps://fonca.cultura.gob.mx, en el Facebook Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, FONCA, en Twitter @SECULTQro, @FONCAMX, e Instagram @SECULTQro, @foncamx

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close