DestacadasUpNews

Corredor Interoceánico del Istmo y parques industriales impulsarán desarrollo en sur-sureste: AMLO

El gobierno federal dará estímulos fiscales a las empresas que establezcan sus fábricas en el Istmo de Tehuantepec, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto del Corredor Interoceánico contempla la rehabilitación de las vías férreas del Itsmo de Tehuantepec así como la construcción de 10 parques industriales de entre 500 y mil hectáreas.

Este proyecto, agregó el mandatario, generará empleos y hará que la migración no sea forzada por la necesidad de oportunidades de los habitantes de la región.

La vía del ferrocarril consta de 309 kilómetros de vía férrea; su rehabilitación incrementará la velocidad de los trenes, mejorará la seguridad y aumentará la cantidad de productos que se transportan. Su construcción durará 12 meses y requerirá una inversión inicial de 3 mil millones de pesos.

La inversión total será de 20 mil millones de pesos. El jefe del Ejecutivo garantizó que no quedará inconcluso y se inaugurará en 2023.

El presidente solicitó a las autoridades locales blindar este desarrollo para evitar la privatización y garantizar que no haya corrupción.

El Corredor Interoceánico comunica los océanos Atlántico y Pacífico desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close