DestacadasUpNews

Corresponde a municipio decisión de aplicar o no sanción a concheros: Salud

Corresponde al municipio de Querétaro la decisión de aplicar o no una sanción a los concheros, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que este fin de semana se dieron cita 600 personas en la explanada del Templo de La Cruz, a pesar de que se había informado que los festejos, que se realizarían los días 12, 13 y 14 de septiembre, serían sin música, danzas, recorridos masivos y público. 

En ese sentido, aclaró que fue el municipio de Querétaro quien otorgó la autorización correspondiente para la realización de los festejos de los concheros a la Santa Cruz, por lo que, recalcó, corresponde a dicha autoridad la decisión de aplicar o no una sanción.

Pérez Rendón, precisó que los organizadores de dichos festejos presentaron sus protocolos sanitarios y las dinámicas de organización, las cuales, incluso, limitaban el número de grupos y participantes.

Por ello, la directora de Servicios de Salud, reiteró que le corresponde al municipio capitalino “ver qué sucedió”, y con base en ello, tomar una determinación respecto a la aplicación de una sanción por no haberse respetado la sana distancia y la aglomeración de personas. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close