DestacadasUpBusiness

Para las aseguradoras, el Covid-19 ya superó al AH1N1

El impacto económico de la pandemia de Coronavirus para las compañías aseguradoras en México es de poco más de 198.9 millones de pesos. 

Sofia Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indicó que esta cifra ya superó los 76 millones de pesos pagados durante la pandemia de influenza AH1N1.

La presidenta de la AMIS expuso que al 27 de abril las compañías de seguros han atendido 531 casos del virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 

La Ciudad de México es la entidad con más personas aseguradas con Covid-19, al tener 270 casos; le sigue el Estado de México con 44 y Puebla con 37, explicó Sofía Belmar. 

Hasta el 27 de abril, las aseguradoras reportan 6 fallecimientos por Covid-19 entre personas con seguro de vida; 2 en Hidalgo, 1 en Baja California, 1 en Puebla, 1 en el Estado de México y 1 en Coahuila.

El volumen de indemnizaciones por rango de edad coloca en primer lugar a los usuarios asegurados entre 40 y 49 años, por un monto de 55.1 millones de pesos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close