fbpx
DestacadasUpBusiness

Crisis económica ya se está sintiendo: AMLO

Al supervisar la obra del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que ya se siente una crisis económica, por el Coronavirus y la caída de los precios del petróleo. 

López Obrador destacó que por los ahorros obtenidos de la política de austeridad “sin aumentar impuestos, sin aumentar los precios de las gasolinas, sin endeudar al país, sólo manejando con honradez el presupuesto y con austeridad”, se han construido caminos en Oaxaca. 

Sin embargo, aclaró, ampliar las metas de infraestructura carretera estarán supeditadas a las condiciones económicas. 

“Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, que ya con eso, ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, dijo López Obrador.

Por ello, limito la oferta de mejora carretera “porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, explicó.

Confió que las con medidas administrativas de ahorro, estabilidad macroeconómica y “si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante”, apuntó el presidente. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close