DestacadasUpNews

Critica IAP que gobernador de Nuevo León exhiba a bebés en custodia del DIF

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, publicaron fotografías en redes sociales de su convivencia con bebés de la casa hogar “Capullos”, del sistema DIF de dicho estado.

“Si puedo ayudar a cambiar el rumbo de los 300 niños que hay dentro de la institución, me desviviré por hacerlo. Por que el amor es lo que ellos deben de recibir en estos años que tienen”, escribió Mariana Rodríguez en una de varias publicaciones en Instagram en las que se ve a bebés de “Capullos” sin proteger su identidad.

Esta acción fue criticada por la organización “Save The Children” por violar derechos de los bebés exhibidos en las redes sociales de la “influencer”.

“Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad y Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución”, indicó la organización.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, consideró la orgnanización Save The Children.

Asimismo, solicitaron una investigación por parte de las autoridades federales “dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button