DestacadasUpSports

Cruz Azul es el primer finalista.

Un gol bastó para dejar fuera a Monterrey, que se murió de nada en el terreno de juego.

Ciudad de México | Por Omar Núñez Franco

El juego de vuelta  de las semifinales de la Liguilla, se efectuó esta tarde en el estadio Azteca; desde el inicio se vio a un equipo de Cruz Azul con la necesidad de ofender desde el inicio y así fue ya que  fue el equipo que propuso, por su parte el equipo regio se le vio bien parado  con una línea de 5 para evitar los embates de la máquina.

A los 15’ de juego llegó una clara de gol para Milton Caraglio que recibe un centro y con la testa remata el esférico que se fue por un costado del arco que defendía Marcelo Barovero, de poco a poco los visitantes comenzaron  a adelantar espacios hasta que al 31’ de juego  tras la lucha por el balón, el jugador más importante en la ida por parte  del Monterrey Rodolfo Pizarro salió de cambio por lesión y con ello dejó  mermada la  parte ofensiva de los rayados.

Al 33’ desde fuera del área Milton Caraglio tira y de una manera nada ortodoxa se da el  despeje y en el revote  una jugada  muy dudosa sobre el de la máquina Alvarado, llega el silbante Fernando Guerrero para marcar el penalti; desde los 11 pasos Milton Caraglio falló mandando el esférico lejos del arco y con ello ahogó el grito de gol en su casa y con su gente.

Después de la falla del penalti, tanto el equipo como la afición del azul se vieron disminuidos en esa intensión por dar la vuelta en el marcador; con 3 minutos de compensación así concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria  ninguno de los  equipo genero cambios, por un lado los visitantes con la necesidad de defender mientras que los locales  intentaban ser ofensivos y buscar ese gol que les permitiera  cambiar la historia, al minuto 54´ nuevamente tras un tiro de larga distancia de Alderete el arquero rechaza mal, llega el que había  fallado el penalti Caraglio para anotar, cabe señalar que esta  acción  tuvo que ser revisada por el sistema de video arbitraje (VAR) para validar el gol a favor de los celestes.

 Después del gol, el equipo visitante cambió su actitud y su postura volviéndose más incisivo y peligroso al frente, mientras que los azules  fueron más precavidos en el momento de atacar y  defender, así llegaron al minuto 90 de juego, el silbante agregó 5´ de compensación sin que se moviera ya el marcador,  que dejó después de 180 minutos un marcador global de 1-1  siendo el equipo de  Cruz Azul el primer finalista en de este torneo.

  Alineaciones del juego:

Monterrey : Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José Basanta, Stefan Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

 

 Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Javier Salas, Iván Marcone, Elías Hernández, Edgar Méndez, Roberto Alvarado y Milton Caraglio.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close