DestacadasUpGrade

¿Cuáles son los videojuegos del 2021?

Se conmemoró el día del gammer, a propósito de, los juegos en línea han tenido un crecimiento exponencial, en México, 70 millones de gamers y 6 millones de personas ven videojuegos a través de las redes sociales o plataformas de nicho, Facebook gamer, Twtich y YouTube gaming son algunas de ellas.

El tabú de los juegos de consola han sido una gran carga de luchas y batallas, pero hoy se sabe que con un buen enfoque pueden ser grandes detonadores de creatividad y generadores de conexiones entre personas de todo le mundo.

Si bien, como lo señala Steven Baxter el productor de CNN Computer Connection, “no se puede decir que los videojuegos comenzaron con las máquinas de pinball, pero sí dar por hecho que no habrían existido sin ellas”.

Los videojuegos más populares del 2021 son:

Call of Duty: Warzone

Garena Free Fire

Fortnite

Call of Duty: Mobile

Minecraft

Los videojuegos dieron paso a algo mucho más importante, dejaron de ser solo un medio de entretenimiento, ahora son junto al cine, las redes sociales y la televisión un medio masivo de comunicación, ganando terreno y adentrándose en la mente de muchos más consumidores de contenido activo.

En el 2020 en México, la industria de los videojuegos significó 32 mil millones 229 mil pesos; 75% de los gammers lo hacen a través de un smartphone, el 20% con una consola, según The Competitive Intelligence Unit, quienes además señalan que el 60.7% del mercado lo tiene Xbox, el 29.2% lo tiene Play Station y el 10.1% o tiene Nintendo.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button