Destacadas
Tendencia

Cuando cerramos filas a nuestro país le va mejor: Francisco Domínguez

“Por encima de todo, estará el interés nacional”, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al acompañar al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, al Acto de Unidad y Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad del Pueblo de Estados Unidos.

Este acto se realiza como reconocimiento a la confraternidad de los gobiernos de Estados Unidos y México, después de que llegaran a un acuerdo para suspender los aranceles del cinco por ciento a productos mexicanos.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que hoy, como en otros momentos de la historia, México supo plantarle cara a los desafíos: enfrentarlos y superarlos.

Como representante de los 32 gobernadores del país, expresó que cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, a nuestro país le va mejor.

El gobernador Domínguez Servién afirmó que “queremos una región norteamericana más próspera y justa, en donde los beneficios de pertenecer a ella se sientan en cada mesa, de cada hogar. Queremos una región respetuosa de la democracia, la ley y los derechos humanos”.

Sostuvo que queremos una región norteamericana que se conecte: con infraestructura, con cadenas de valor, con empleo, con buenos salarios. Una región que sea sinónimo de justicia y de bienestar.

Reconoció que este acuerdo se logró también porque hay personas en Estados Unidos que creen, piensan y sienten igual que nosotros. “Hay más amigos de México en los Estados Unidos, que personas que recelan de nuestra fraternidad. A ellos hacemos un llamado hoy para refrendarles nuestro afán de mantener una relación respetuosa y afable”.

Mencionó que en México se valora el que haya muchas expresiones de Estados Unidos: de su clase política, de su cuerpo diplomático, de sus empresarios, de su sociedad civil, que nos refrenden su amistad.

Declaró que los ejecutivos estatales en México estrecharán las relaciones con sus pares y pedirán a los empresarios, a la sociedad, a la academia, al sector cultural, que se sumen a lo que debe ser una política de estado en favor de una asociación digna y sólida.

Reconoció los esfuerzos del Jefe de Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador y de toda la sociedad mexicana, para enfrentar con madurez y firmeza esta hora de incertidumbre.

Así como al equipo negociador, encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por su templanza y firmeza mostradas durante la negociación del acuerdo.

Brindó también reconocimiento a las y los gobernadores, por su solidaridad y compromiso externado en torno al principal objetivo que nos une: nuestra nación.

“Todos nosotros, miles de mexicanas y mexicanos que amamos y protegemos a nuestro país, militamos en un mismo partido: México. Probamos que jamás habrá discrepancias que nos dividan, cuando se trata de defender a nuestro país”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button