DestacadasUpNews

Dan atención psicológica a 78 médicos y enfermeras de Querétaro, por Covid-19

Hasta el momento 78 médicos y enfermeras del sector salud de Querétaro, incluso de otras entidades federativas, han recibido atención psicológica debido a que han presentado ansiedad asociada al estrés agudo que les ha ocasionado la atención directa de pacientes con Covid-19, informó la jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), Marbella Espino Cortés.

En ese sentido, detalló que han otorgado atención a 78 asistentes del personal de salud en 10 grupos terapéuticos con 12 horas de trabajo en cada grupo.

Destacó que el objetivo es darles a conocer los síntomas emocionales que se presentan en el marco de la contingencia sanitaria, así como brindarles las herramientas y estrategias para que los disminuyan. 

Espino Cortés, sostuvo que estos talleres de acompañamiento terapéutico constan de seis sesiones de dos horas cada uno, para grupos de entre siete y 10 personas del área médica. 

La jefa del CESAM, destacó que están abiertos a personal de salud en general y del país, por lo que, incluso han participado del IMSS, del ISSSTE y de instituciones privadas, así como de otros estados como Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close