DestacadasUpNewsUpSports

Daniela Torres competirá en Medio Maratón de Nueva York

Dani Torres pondrá a prueba sus aptitudes en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

La fondista queretana, Daniela Torres Huerta estará participando en el Medio Maratón de Nueva York el próximo domingo 20 de marzo. Este es uno de los eventos de fondo más importantes a nivel internacional, por el clima invernal de la ciudad y la ruta con diversas subidas y bajadas, además de cruzar las principales avenidas desde Brooklyn hasta Manhattan hacen de este evento un verdadero reto.

“El objetivo sobre todo es seguirme fogueando, poder conocerme en competencias de este nivel, porque sí van atletas que corren muy bien, que han ido a Juegos Olímpicos, que han ganado eventos internacionales, entonces es eso, seguir fogueándome, seguir teniendo experiencias en eventos de este nivel, el ponerme a prueba en otros escenarios, porque aún hace frío en Nueva York entonces es conocer como desenvuelvo en un clima así”, explicó la maratonista.

Daniela Torres inició este mes la temporada de pista, por lo que estará participando en pruebas de 10 mil y 5 mil metros, pruebas en las que se inició en el atletismo; la temporada finaliza en julio, por lo que estos meses estará buscando mejorar sus marcas y foguearse en eventos internacionales.

“Me estoy dando la oportunidad de competir en eventos que, por lo que pasó de la pandemia y por la preparación para Juegos Olímpicos, no había probado, entonces estaré compitiendo en el 5 mil el 10 mil, sobre todo en varios eventos en Estados Unidos donde el nivel es superior, eso implica otro tipo de exigencia al cuerpo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button