DestacadasUpNews

Darán mantenimiento a maqueta monumental

El municipio de Querétaro informa que derivado del deterioro natural y la exposición a condiciones ambientales poco favorables, se llevó a cabo el desmonte de la maqueta monumental que se encuentra en la explanada de la Alameda Hidalgo, con la finalidad de darle mantenimiento y limpieza especializada para una debida conservación.

Personal de la Secretaría de Administración fue la responsable del retiro de la maqueta, siempre bajo el asesoramiento y supervisión de un especialista en el tema, además de la presencia de un notario y de la jefa del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, que es quien tiene bajo resguardo la maqueta monumental.

Cabe destacar que el retiro del modelo a escala del Centro Histórico se determinó tras la revisión y opinión del especialista, quien comentó que el mantenimiento no se podía llevar a cabo en su sitio por diversos impedimentos técnicos, además que la propia ubicación contribuye al desgaste anticipado de la obra.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button