DestacadasUpNews

De continuar baja en la pandemia, habrá nuevas aperturas económicas: vocero

Al principio de la semana se restaron 231 casos activos de Covid-19 en Querétaro, lo que coloca a la entidad a sólo 86 personas de la nueva meta de 500 activos, los mismos niveles que se tenían en julio del año pasado, indicó el vocero organizacional Rafael López. 

López González explicó que de continuar la tendencia a la baja “estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas”.

Solicitó a todos seguir esforzándose pues “tu respeto a las principales medidas sanitarias que ya conoces se traduce en resultados colectivos que nos permiten avanzar”.

Posteriormente se refirió al curso de la pandemia en distintas partes de mundo y advirtió que esa observación debe servir para preparar posibles escenarios en Querétaro.

Dio a conocer que en tres de las cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud, el fenómeno sube; mencionó que en el sudeste asiático el incremento es de 49%, mientras que en el pacífico oriental es de 29%, y en Europa de 8%”.

Además ejemplificó el caso de Chile, hoy por hoy uno de los países en América Latina con mayor avance en la vacunación COVID-19, donde, no obstante, la enfermedad está concentrándose en la población de entre 40 a 49 años, mientras que la mortalidad sigue en el mismo nivel que antes de la vacunación.

Afirmó que ese incremento responde a una sensación de  falsa seguridad y a una percepción errónea del riesgo entre la gente; afirmó, sin embargo, que el  planeta se encuentra en “un periodo de evolución impulsado por un virus que nos obliga a ser más eficientes para combatirlo”.

Puntualizó que si bien las vacunas ayudan a contener el fenómeno, el centro de la seguridad frente al riesgo de contagio está en las buenas decisiones de la gente.

Indicó que las siguientes dos semanas serán de suma importancia porque podremos mostrar el nivel de entrenamiento social que hemos adquirido, y agregó  que “si después de Semana Santa mantenemos tendencias a la baja significará que hemos aprendido a manejar el riesgo y ahora sólo tenemos por delante refinar nuestras habilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button