DestacadasUpNews

¡De reversa! Bartlett incumplió y le regresan ventiladores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que adquirió en la delegación Hidalgo con la empresa Cyber Robotic S.A. de C.V.

Dicha empresa, propiedad de León Manuel Bartlett -hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad- obtuvo un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores para pacientes de Covid-19.

Dichos ventiladores, modelo Matisse elaborados por la empresa mexicana Imágenes y Medicina S.A. de C.V., fueron ofrecidos a un costo unitario de 1.5 millones de pesos, el mayor entre los distintos modelos de ventiladores adquiridos por el IMSS durante la contingencia de Covid-19.

De acuerdo con la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, el IMSS reportó mediante una tarjeta informativa que los ventiladores entregados no cumplían con las especificaciones que la dependencia requirió al lanzar la compra.

Luego de una revisión física, la delegación Hidalgo detectó que los ventiladores carecían de una “pantalla táctil”, una de las características descritas en la solicitud.

En el oficio de invitación al proceso de adjudicación directa N° 138001150900/O.A./249/2020 se establecía que el ventilador adulto-pediátrico debía contar “con pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento”.

De acuerdo con la tarjeta informativa, el 8 de mayo pasado personal del IMSS en Hidalgo levantó un Acta de administrativa de Rechazo de Bienes por las fallas, los daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas. 

Fuente
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close