DestacadasUpNews

Deberá IEEQ aplicar normatividad a candidatos que no acataron medidas en arranque de campañas: Salud

La Unidad AntiCovid notificará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que esta autoridad, proceda de acuerdo con la propia normatividad en contra de los candidatos que no acataron las medidas sanitarias durante el arranque de campañas, reportó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que la autoridad sanitaria dio a conocer que de los 10 arranques de campaña de las y los candidatos de los distintos partidos políticos, en cuatro de ellos, no se respetaron las medidas de salubridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

En ese sentido, recordó que este tipo de eventos se deben reportar al 911 para que, en cuanto esté disponible la unidad AntiCovid, esta acuda para invitar a los organizadores a la dispersión y al respeto de los protocolos. 

Pérez Rendón, insistió en el llamado a los 10 candidatos a la gubernatura del estado a acatar y respetar los protocolos sanitarios, ya que el objetivo es cuidar la salud de los habitantes de Querétaro.

Además, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, advirtió que de relajarse las medidas durante una fiesta o un mítin, se podría registrar nuevamente un incremento en el número de casos Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button