DestacadasUpNews

Declaran culpables a los tres policías cómplices en el asesinato de George Floyd

Este jueves, tres ex agentes de policía de Minneapolis, en Estados Unidos, fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado el 25 de mayo de 2020 por el policía Derek Chauvin.

Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane eran los tres elementos que acompañaban a Derek Chauvin, cuando este sometió a Floyd presionando su rodilla sobre el cuello del hombre de 46 años durante nueve minutos, causándole fracturas en la columna, asfixia y finalmente la muerte.

En el incidente, que fue videograbado, se observa que Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd, Lane le sostuvo las piernas y Thao contuvo a quienes presenciaban el incidente para que no intervinieran.

A pesar de que los ex oficiales argumentaron solo haber acatado órdenes de Derek Chauvin, la justicia estadounidense acusados de privar a Floyd de su derecho a recibir atención médica, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, aunque esta última sentencia sería prácticamente descartada. Dos de estos agentes aún enfrentan cargos a nivel estatal por participar en el homicidio involuntario

En junio del año pasado, Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por su crimen, cuya videograbación desató protestas en Minneapolis que se extendieron a todo el mundo como parte de un movimiento contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button