DestacadasUpNews

Denunciará UAQ intromisión de funcionarios públicos en elecciones universitarias

Al confirmarse el periodo al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, condenó las intromisiones externas en el proceso electoral que concluyó la semana pasada. 

“Algunas universitarias y universitarios, -pocos, afortunadamente- permitieron la intromisión externa, hecho inadmisible que no tiene justificación alguna. Los hechos de intromisión de parte de funcionarios federales o estatales de los que tengamos constancia serán denunciados ante las correspondientes”, advirtió. 

Sin embargo, reiteró la disposición para trabajar con los distintos órdenes de gobierno en el marco del respeto a la autonomía universitaria. 

“Debemos sanar las heridas porque el proceso fue doloroso, pero para sanar una herida debemos primero limpiarla, debemos actuar en la verdad y en el honor, las acciones tienen consecuencias y hay que asumirlas”, aseveró. 

Lo anterior, dijo, no implicará “castigo” político; se priorizará la conciliación al interior de la máxima casa de estudios. 

En sesión del H. Consejo Universitario, se confirmaron los resultados del proceso de auscultación en el que García Gasca obtuvo el apoyo de los docentes y alumnos de 12 de las 14 facultades, con lo que obtuvo las dos terceras partes de la votación emitida. 

Así la Comisión Electoral extendió la constancia de rectora electa a Teresa García para el periodo 2021-2024. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close