DestacadasUpNews

Deportista queretano es vinculado a proceso por violencia familiar

El atleta queretano, José Andrés “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Esto luego de que agredió a una mujer con la que tenía una relación sentimental.

En ese sentido, informó que durante la audiencia inicial el Juez de Control lo vinculó a proceso por dicho delito y determinó un plazo de investigación complementaria de dos meses. 

Ortega Cerbón, precisó que como parte de las medidas cautelares dictadas por el Juez de Control, el imputado tendrá que presentarse periódicamente y no podrá acercarse a la víctima. 

El titular del Poder Judicial, consideró que según se lleve a cabo el juicio, por el tipo de delito existiría la posibilidad de una solución alterna del conflicto, es decir, podría resolverse por suspensión condicional o un procedimiento abreviado. 

Hay que recordar que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) dio a conocer este jueves que el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, determinó retirar dicho premio a este atleta, tras verse involucrado en dicho delito. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close