DestacadasUpWorld

Descubren los restos fósiles del anquilosaurio más antiguo “y extraño” hasta la fecha

Cazadores de fósiles descubrieron los restos del anquilosaurio más antiguo registrado hasta ahora. Los huesos fueron hallados en Atlas Medio, la zona montañosa más grande de Marruecos, en África, y fueron vendidos al Museo de Historia Natural de Londres.

La paleontóloga Sussana Maidment, directora del museo, aseguró que los restos, que datan de hace 168 millones de años, son “totalmente extraños” debido a que los picos de defensa en su espalda se fusionan con el esqueleto.

Aclaró que normalmente las armaduras de estos animales estaban incrustadas en la piel, pero en este caso los picos estaban adheridos a las costillas, una característica sin precedentes en el reino animal.

El descubrimiento fue tan inusual que los científicos se preguntaron si el fósil podría ser falso, pero una inspección con un escáner descartó la presencia de signos de que hubiera sido construido o alterado.

El anquilosaurio era herbívoro, tenía un cráneo fuerte, púas y cola aporreada. Podía crecer hasta siete metros de largo y pesar cuatro toneladas. Los fósiles de estos animales han sido hallados principalmente en Estados Unidos y Canadá, y datan de hace 74 a 67 millones de años. El nuevo fósil sugiere que mucho antes, las criaturas podrían haber habitado todo el mundo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button