DestacadasUpNews

Desde el espacio, gobierno ruso felicitó a México por el aniversario de Independencia

Por medio de un breve video grabado en el espacio, el gobierno de Rusia envió felicitaciones a los mexicanos por el aniversario de la Independencia de nuestro país. Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador mostró la grabación, en la que los astronautas de la agencia Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, dirigen un mensaje desde la Estación Espacial Internacional.

“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. EL camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos. Felicidades, viva México, viva la libertad”, rezó el mensaje enviado por el gobierno que encabeza Vladimir Putin.

De igual manera, el mandatario informó que el Papa Francisco le hizo llegar una carta felicitando al pueblo de México. Ante esto, subrayó que durante los actos conmemorativos por la Independencia se invitaron a dirigentes sociales y jefes de estado de distintos países, y otros más enviaron sus felicitaciones.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los países, desde luego con todos los pueblos del mundo. Son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos a confrontarnos con ningún gobierno”, expresó el presidente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button