DestacadasUpNews

Destruyen 40 kilos de pescados y mariscos en mal estado, en Querétaro

Hasta el momento en Querétaro se han destruido 40 kilos de productos frescos, pescados y mariscos en mal estado, reportó el subdirector de Información y Manejo de Riesgo de la Secretaría de Salud Estatal, Guillermo Tello Vasconcelos. 

Esto como parte del Operativo Cuaresma 2020 que implementa la dependencia estatal. 

En ese sentido, reveló que ese producto destruido se detectó en nueve establecimientos como pescaderías, marisquerías y tiendas de autoservicio, tras realizar la revisión pertinente. 

Aunado a ello, precisó que también han asegurado nueve bolsas de ostión en una pescadería, desde que arrancó el Operativo. 

Derivado de esa situación, Tello Vasconcelos, indicó que la autoridad sanitaria emite un dictamen para que el establecimiento sea sujeto a una sanción, por lo que, el área jurídica inicia el procedimiento correspondiente. 

El subdirector de Información y Manejo de Riesgo de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que desde hace un mes se puso en marcha el Operativo de Cuaresma 2020, el cual concluirá hasta que termine el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close