DestacadasUpWorld

Detectan nueva variante de Covid-19 con un elevado número de mutaciones

Científicos en Reino Unido informaron sobre la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19. La variante, conocida como B.1.1.529 o simplemente “Nu”, tiene 32 mutaciones, un número extremadamente alto y que podría generar más olas del padecimiento, advirtieron los investigadores.

La variante se detectó por primera vez en Botswana, y hasta hoy solo se han confirmado 10 casos en tres países. El hallazgo ha provocado una gran preocupación entre algunos científicos, pues varias de las mutaciones contenidas en la proteína de pico pueden causar que el virus evada el sistema inmunológico.

El Dr. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, señaló que, por la alta cantidad de mutaciones, la variante podría tratarse de una preocupación real, por lo que advirtió que debe ser monitoreada con detenimiento.

Actualmente, la variante más contagiosa y letal es la Delta, cuya propagación es hasta dos veces más alta que cualquier otra cepa conocida. A día de hoy, la Covid-19 ha contagiado a 257 millones de personas y causado más de 5 millones de muertes en todo el mundo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button