DestacadasUpNews

Detenido chofer del tráiler abandonado en Texas; intentó hacerse pasar por migrante

El gobierno de México informó este miércoles que ya fue identificado el conductor del tráiler en Texas, donde fueron hallados 51 migrantes muertos, entre ellos 27 mexicanos. El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, señaló que el chofer, de nombre Homero “N”, intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes pero se logró identificarlo.

De acuerdo con un informe, presentado durante conferencia matutina, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que el hombre fue detenido junto con otros dos presuntos implicados, identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, de nacionalidad mexicana.

Según informó el funcionario, estos últimos contaban con el mismo domicilio del registro estatal del camión, y durante una revisión judicial les fueron encontradas armas de fuego. Los tres presuntos responsable podrían enfrentar cargos por homicidio y tráfico de personas.

Garduño Yáñez detalló que el vehículo fue encontrado a las 6:20 de la tarde sobre la Carretera Estatal 35 de San Antonio, Texas. El conductor declaró que el camión no le pertenecía, y luego de una inspección, se encontró que las placas, los logotipos y las licencias del mismo fueron clonadas.

Sobre la ruta del chofer, apuntó que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de Encinal y de Cotulla, en Texas. Las cámaras de seguridad captaron el vehículo, por lo cual pudo ser identificado el conductor. Posteriormente, el camión fue estacionado y abandonado a 200 kilómetros de la frontera.

Hasta ahora se desconoce el origen del tráiler, pero supuestamente estuvo estacionado en una localidad de El Valle de Río Grande, señaló el funcionario. El mismo INM anunció ayer que cubrirá los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los mexicanos, cuya cifra aumentó esta mañana a 27.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button