DestacadasUpNews

Detenido presunto feminicida de niña Victoria Guadalupe

Un hombre de 26 años, originario del estado de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, desaparecida el pasado 6 de abril. 

En los cateos realizados en departamentos del condominio Moros del fraccionamiento Paseos del Marqués, se localizó el calzado similar al reportado en su desaparición.  

Con este indicio, fueron aseguradas varias personas a quienes se les practicaron diversas pruebas periciales. 

Cómo resultado de las pruebas, se determinó proceder contra el hombre de 26 años mencionado. 

En rueda de prensa, autoridades de la Fiscalía detallaron que, de acuerdo con la necropsia practicada a la menor su muerte habría ocurrido horas antes del reporte de desaparición recibido por las autoridades. 

El cuerpo fue encontrado sin mutilaciones, pero con lesiones y evidencia de agresión sexual. 

El hallazgo fue realizado el pasado viernes 8 de marzo en una zona que correspondía a la ruta de la menor entre su domicilio y la papelería a la que se dirigía y que había sido recorrida por las brigadas de búsqueda. 

El sujeto será puesto ante un juez para buscar su vinculación a proceso, en caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión, explicaron autoridades de la Fiscalía.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button