DestacadasUpBusiness

Detienen en Querétaro al apoderado legal de Interjet

Este fin de semana, en el fraccionamiento Zibatá del municipio de El Marqués, elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión girada contra el apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado. 

El ejecutivo de la aerolínea es acusado del delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente omitir el pago de 11 millones 952 mil 415 pesos del Impuesto Sobrr la Renta del ejercicio fiscal 2020. 

La detención ocurrió cerca de las 18:00 horas del sábado 16 de octubre, de acuerdo con funcionarios federales, a raíz de la orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

Fuentes judiciales indicaron que se investiga también si el vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani -tambien acusado de defraudación fiscal- llevó a cabo operaciones irregulares, con la firma electrónica de Alejandro Beristain.

Desde agosto, la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Miguel Alemán Magnani, por el presunto delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, partir de un orden de aprehensión girada en julio por un juez. 

Las pesquisas indican de Alemán Magnani se encuentra en Francia a dónde se fue a vivir desde inicios de año en busca de inversionistas para rescatar a Interjet de la quiebra. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button