DestacadasUpNews

DIF de El Marqués apoyó a personas vulnerables con 33 programas durante el segundo año

Durante este segundo año de administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia Integral de El Marqués (SMDIF), reiteró su compromiso por trabajar en favor de las personas más vulnerables, a través de acciones que fortalezcan el núcleo familiar contribuyendo en el bienestar social.

De acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, durante este periodo se ha buscado proporcionar diversos servicios y apoyos con la implementación de 33 programas por medio de las 8 unidades, indicó la titular de la dependencia, Claudia Martínez Guevara.

“En este segundo año, hemos enfocado nuestro esfuerzo y trabajo a realizar las acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, es así que dentro del programa aparatos auditivos, logramos apoyar a 155 ciudadanos para que puedan tener una mejor capacidad auditiva los niños y los adultos mayores”, dijo la directora del SMDIF.

Asimismo, se logró otorgar un total de 225 apoyos de lentes a niños de escuelas primarias y adultos mayores, mismos que se entregaron con el único fin de optimizar la visión de los beneficiarios, logrando así mejores resultados en su vida escolar y personal, todo esto ejecutado con una inversión de 106 mil 100 pesos.

Claudia Martínez Guevara refirió que, durante la temporada de frío, más de 4 mil 500 cobijas fueron proporcionadas a igual número de adultos mayores de los 52 grupos que están distribuidos en todo el municipio. Además se llevó a cabo el programa Abriga a un niño entregando una prenda abrigadora y un juguete a más de 600 niños marquesinos de 52 comunidades.

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, se subrayó la creación de un filtro de enfermedades respiratorias, mismo que estuvo atendiendo probables casos positivos de COVID-19, dando seguimiento integral a un total de mil 500 pacientes, hasta la fecha.

En lo que respecta a la Unidad de Programas Alimentarios se entregaron 80 mil 497 desayunos escolares en caliente y frío a niños, dotaciones de alimentos a 125 a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, 20 a lactantes de 6 a 12 meses, 60 a lactantes de 12 a 24 meses, 110 apoyos a niños no escolarizados de 2 a 6 años y 128 a personas con discapacidad entre 6 y 18 años.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close