DestacadasUpNews

DIF de El Marqués entrega apoyos a población vulnerable

Como parte de los apoyos que se continúan entregando para apoyar a las familias de grupos vulnerables, se entregaron 61 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad motora y física.

A través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de El Marqués, se continúan realizando acciones para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable y de escasos recursos, así lo comenta Claudia Martínez Guevara, directora de la dependencia.

“Tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan; a través de nuestra unidad de Asistencia Social hemos brindado apoyos a personas  que sufren algunas carencias, todo ello verificado a través de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos que realiza nuestro personal”, señaló.

Como parte de los apoyos, se entregaron pañales a 91 adultos mayores y a otros 68 menores con discapacidad. Además de 61 aparatos ortopédicos también para personas que padecen discapacidad física o motora. Los beneficiados fueron registrados, luego de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos en las comunidades del municipio. 

También se han entregado 104 apoyos de medicamentos básicos a personas de bajos recursos, gracias a la campaña permanente de recaudación de medicinas, en donde la población en general puede donar material de curación, siempre y cuando no esté caducado, por ejemplo.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close