DestacadasUpNews

Diputados acuerdan nombres de cuatro nuevos consejeros del INE

Con 399 votos a favor, cinco abstenciones y cinco votos en contra, el pleno de la Cámara de Diputados federal eligió por mayoría calificada a Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas como los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por un periodo de nueve años.

Norma Irene de la Cruz Magaña fue asesora política en el Senado de Rutilio Escandón, hoy gobernador de Chiapas, impulsado por Morena. La candidata fue coordinadora en misiones de observación electoral de la Unión Europea en Perú, El Salvador y Gambia.

Carla Astrid Humphrey fue consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal y hoy se desempeña como directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Martín Fernando Faz Mora es consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí y participa activamente en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Después de una prolongada negociación entre la mayoría parlamentaria de Morena y el bloque de contención (PAN, PRI, MC y PRD), los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro se alistan para formalizar la propuesta y enviarla a la Mesa Directiva, a fin de someterla a votación en el Pleno esta tarde.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close