DestacadasUpNews

Diputados aprobaron presupuesto “básico” para municipios: Nava

El Presupuesto de Egresos de la Federación no contempla recursos para diversos programas que apoyan la economía de los municipios y deja un escenario de vulnerabilidad económica para el próximo año, consideró Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.

“Lo que alcanzamos a lograr gracias a que alzamos la voz los municipios fue lo básico y al menos logramos esas condiciones básicas”, afirmó.

Dijo que se puede sospechar que que “hay cierto manejo en donde le dan preferencia a algunos municipios metropolitanos”, sin embargo, dijo estarán atentos a las reglas de operación “y que nos permitan el acceso a todos los municipios”.

Nava Guerrero acusó que en el presupuesto aprobado se regresa a la época donde las secretarias de estado ejercen los fondos con discrecionalidad.

“Vemos cierto sesgo y algunos programas no tienen unas reglas de operación claras, son lineamientos donde las dependencias tienen cierta discrecionalidad, que eso ya se había superado y que lamentablemente estamos regresando”, advirtió el alcalde de la capital queretana.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button