DestacadasUpNews

Dispone Gobierno 50 mdp para atender contingencias en la temporada de lluvias   

Se dispondrá de una bolsa de 50 millones de pesos para atender cualquiera contingencia que se pueda llegar a presentar en la próxima temporada de lluvias en Querétaro. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que se ha hecho un ahorro mensual de 10 millones de pesos para esta bolsa. 

Explicó que con estos recursos se podrán comprar enseres para repartirlos en aquellas zonas donde puedan registrarse afectaciones a los hogares. 

Aunado a ello, apuntó que va a inaugurar algunas obras pluviales en San Juan del Río y que se pretende que el 14 de mayo se tengan listos los trabajos en el fraccionamiento La Rueda, para evitar afectaciones nuevamente. 

También, indicó que ha pedido a Protección Civil que busque a autoridades de Guanajuato para que desasolven la parte del Río que les corresponde, a la altura de Las Adjuntas, ya que se corre riesgo de que el agua se pueda regresar a Querétaro. 

El mandatario estatal, recalcó que se hace lo necesario y lo que corresponde a efecto de que el estado esté preparado para la temporada de lluvias 2022, pero aseguró que no puede garantizar que no haya inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button