DestacadasUpNews

Histórico impeachment contra Trump

La Cámara de Representantes de EStados Unidos decidió por mayoría de votos llevar a juicio político al presidente Donald Trump, tras considerar que incitó a la insurrección.

La Cámara votó el miércoles para someter a un segundo juicio político a Trump, esta vez por el cargo mencionado.

Después de horas de intenso debate, una mayoría bipartidista de legisladores decidió acusar al mandatario republicano, quien en un encendido discurso la semana pasada instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Ese acto de protesta iniciado en redes sociales por el presidente saliente Trump derivó en cuatro muertes y destrozos en el Capitolio, emblema de la justicia y la democracia estadunidense.

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección” y votar para acusar a Trump “por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button