DestacadasUpNews

Donan terreno a la UAQ para Campus Landa de Matamoros

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió en donación un predio en el municipio de Landa de Matamoros, que será utilizado para la construcción de un nuevo campus en esta demarcación.

La rectora Teresa García Gasca informó que el predio está ubicado en la localidad de Las Ánimas y fue donado por el ciudadano Francisco Rodríguez Márquez.

Para formalizar la donación y el proyecto de construcción se firmó un convenio con la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho.

La rectora resaltó que este proyecto se ha gestado desde hace varios años, pero hasta este día se logró concretar por medio de esta alianza, y reflexionó sobre la realidad que padece la población de la comunidad que albergará el nuevo campus, ya que los jóvenes se ven obligados a emigrar a otros estados o municipios para concretar su educación universitaria.

Para nosotros es muy importante que la Universidad llegue a cada municipio, y entendemos las dificultades que tienen muchas comunidades lejanas para acercarse a los lugares universitarios; pero, generar espacios de educación es definitivamente lo que necesita nuestro país para salir adelante, sobre todo, lo vemos ahora en momentos difíciles, somos las universidades parte de esa ancla que nos permite seguir andando y trabajando por nuestro país”.

El donador Francisco Rodríguez Márquez destacó a su vez la importancia de concretar este acto, que representa una noble causa, como es llevar la educación a una zona marginada de la entidad.  

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close