DestacadasUpNews

Dos años de acciones con sentido social: Luis Nava

La administración encabezada por Luis Bernardo Nava, continuará con programas y acciones con sentido social, transparencia, combate a la corrupción y estrategias de seguridad, a dos años del inicio del periodo como alcalde de Nava, reitera que trabajan por hacer de Querétaro una mejor ciudad para vivir.

“Desde el primer día de trabajo nos fijamos la meta de hacer la diferencia y eso lo estamos logrando basándonos en la premisa de escuchar, de trabajar y de resolver a la ciudadanía”.

Mencionó también que se ha buscado hacer partícipe a la sociedad del ejercicio gibernamental y se han logrado desarrollar programas y acciones para beneficio social, prueba de ello está Tejiendo Comunidades de Paz, además del Transporte Universitario Gratuito, en el que estudiantes de todo el municipio, pueden tener garantía de regresar de forma no solo gratuita, sino segura a su casa luego de su jornada académica. Tu Beca, es otro de los programas para este sector.

Médico en tu calle, por ejemplo, proporciona visitas médicas a adultos mayores para que no tengan la necesidad de salir solos, profesionales de la salud, acuden a sus domicilios con consultas programadas para atender cualquier dolencia. Además, recordó que el programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, se encarga de apoyar las acciones de emprendedoras queretanas que buscan medios para continuar con sus proyectos.

En el mismo sentido, destacó las acciones de transparencia y combate a la corrupción, con las transmisiones en vivo de licitaciones, Comités de Obra para fomentar la participación de vecinos en mejoras de sus colonias; y la mejora regulatoria para facilitar la realización de trámites municipales.

En otro orden, pero siendo también de los temas a señalarse en estos primeros 24 meses, reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de la Guardia Municipal, que se refleja en la disminución del 4% de la incidencia delictiva en el primer trimestre del 2020, lo que aporta paz y tranquilidad de los ciudadanos. 

Sin embargo, en etapas que nadie esperaba, como la que se vive hoy por el COVID-19, la prioridad en esta contingencia es hacer todo lo que se pueda para asegurar la salud de cada ciudadano, cada medida y estrategia estará siendo ejecutada con el fin de preservar el orden, la salud y seguridad en la reactivación económica.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close