DestacadasUpNews

El 64% de los padres de familia cree que el regreso a clases debe esperar: Mitofsky

De acuerdo con la más reciente encuesta sobre coronavirus que realizó Consulta Mitofsky sobre Coronavirus, más de la mitad de los padres de familia prefiere no enviar a sus hijos a clases presenciales. 

Ante la pregunta “¿mandaría a sus hijos a clases presenciales o preferiría que siguieran estudiando en casa?” El 62.5% contestó que preferiría que siguieran en casa, un 26.3% opinó que los mandaría inmediatamente y el11.2% contestó “no sé”. 

En el mismo sentido, el 64% considera que se debe esperar un poco más para el regreso a clases presenciales mientras el 34% considera que ya es tiempo de que regresen. 

Además, el 42% estima que las escuelas no cuentan con las condiciones sanitarias y de infraestructura para retomar las actividades presenciales y evitar contagios, mientras que un 24% sí cree que las escuelas cuentan con las condiciones necesarias. 

El pasado mes de junio el miedo a contagiarse registró su nivel más bajo. En el sexto mes del año el principal miedo fue a ser víctima de un delito (38%) a que su economía se vea afectada (35%) y a un contagio de Coronavirus (16%). 

Para el mes de agosto de 2021 el miedo a ser víctima de un delito bajó a (31.6%) y se ubicó en un nivel similar al miedo a que la economía familiar se vea afectada (31.65), mientras el miedo a contagiarse de coronavirus, con la tercera ola de la enfermedad, subió al 27%. 

La encuesta se realizó a 1,000 mexicanos de 18 años o más, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button