Publicidad
Local

El 76% de los pequeños comercios mexicanos desconocen CoDi para realizar cobros

El 76% de los pequeños comercios mexicanos desconocen CoDi para realizar cobros

A dos meses del lanzamiento de CoDi, la plataforma de pagos digitales impulsada por el Banco de México, persiste un gran desconocimiento de su funcionamiento.

El 75.6% de los 1,000 microempresarios mexicanos  encuestados por UENI -una empresa de tecnología con sede en Londres- contestó que no sabía que era CoDi.

Entre el 23.3% que dijo conocer la plataforma de pagos, un 40.6% aseguró que no la utilizaría, frente al 59.39%, que dijo que sí lo haría.

Si bien existe un desconocimiento generalizado sobre la existencia del CoDdi, dentro del sector de las Artes, diseño y medios digitales tiene mayor penetración pues lo conoce un 33.8%.

En segundo lugar de conocimiento está el segmento de las Tiendas de ropa y accesorios (21.3%), seguido por los servicios profesionales y técnicos (22.9%) y comercios minoristas (31.5%), respectivamente.

Entre los sectores que sí conocen CoDi, los Comercios se posicionan como el sector que más utilizaría plataforma, con un 65.1%; seguido de los servicios de Estética y Salones de belleza con un 60.8%.

En tercer y cuarto lugar, las tiendas de ropa y accesorios (59.5%) y eventos (56.5%) y en quinto lugar los comercios minoristas (55.2%) y hasta el noveno lugar los Restaurantes (50%).

Aún y cuando existe la tecnología para realizar pagos digitales seguros, en México el dinero en efectivo sigue siendo la principal forma de pago cuando se realizan compras y se contratan servicios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI.

“En un país como México, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), era de suma importancia que el Banco de México (Banxico) implementara una plataforma como el Cobro Digital”, señaló Andrea Montes, especialistas de UENI.

Los Cobros Digitales son un esfuerzo por impulsar la transición tecnológica en materia financiera y ayudar a que un segmento de la población que no tiene una cuenta bancaria y, por tanto, no puede hacer pagos a través del SPEI pero que cuenta con un teléfono móvil, pueda hacer pagos electrónicos y tenga acceso al sistema financiero del país. 

Publicidad
Vía
UENI

Deja un comentario

Back to top button