DestacadasUpNews

El 77% de los mexicanos teme contagiarse de Covid-19: Mitofsky

El miedo a contagiarse de la enfermedad Covid-19 ha subido del 54.4% el 6 de marzo al 77.1% el 10 de abril, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. 

Quienes reportan tener mucho o algo de miedo de morir por el virus Sars-Cov-2 ha subido Dell 35.2% el 6 de marzo al 59.4% el 10 de abril. 

Comparado con otros factores de riesgo, por primera vez el temor a contagiarse de Coronavirus supera al de la afectación económica que tendrá la pandemia en sus vidas. 

El 39% teme más contagiarse de Covid-19 frente al 38.2 que teme que su economía se vea afectada o el 15% que teme ser víctima de un delito. 

El 84.9% de los encuestados  declara estar dispuesta a encerrarse en su casa para prevenir, frente al 12.7% que manifiesta poco o nada disposición a la cuarentena. 

Más de la mitad de los mexicanos se está quedando en casa totalmente encerrado, mientras que 16% de la población declara que no puede quedarse en casa. 

El 63.2% de los encuestados cree que hay más infectados de lo que reportan las autoridades, el 24.3% considera que los datos son correctos y 7.6% estima que hay menos infectados de los que nos dicen las autoridades. 

El 48.7% confía mucho o algo en que el gobierno mexicano esté tomando las medidas correctas en esta crisis, el 51.2% restante confía poco o nada. 

El 52.4% de los mexicanos aprueba la forma en que el presidente López Obrador ha manejado la crisis del coronavirus en México, el 45.8% no lo aprueba y el 1.8% no contestó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close