DestacadasUpBusinessUpNews

¿El estado civil es desventaja para las mujeres?

No es que queramos iniciar la guerra de los sexos en la oficina, pero como si no fuera suficiente la brecha salarial del 26% que hay entre hombres y mujeres, siendo las mujeres las que menos ganamos por realizar las mismas funciones, en el mismo puesto, con el mismo conocimiento o experiencia en la misma empresa; a eso hay que agregarle que la desventaja del estado civil apunta a que se siguen prefiriendo a las solteras.

Solo el 17% de los puestos directivos en México son ocupados por mujeres, según Linked In, y si nos enfocamos a la industria tecnológica, se trata solo de un 19% de las mujeres ocupan puestos como liderazgo, pero no necesariamente de dirección, ¿por qué? La respuesta continúa siendo la asignación de roles de género y los estereotipos.

Una mujer es vista socialmente con muchas capacidades de organización, logística, planeación, dirección, pero también hacen sombra las funciones de mamá, esposa y cuidadora. 

Razón por la cual, es difícil ser tomada en cuenta por las empresas para ocupar puestos de alta dirección. La mayoría de quienes aspiran a estas posiciones, según Linked In, deben cumplir con ser además de competentes en conocimiento, estar soltera o sin responsabilidades más allá de su vida misma. 

¿Cuáles son las ventajas de tener una CEO mujer?

No es por nada, pero el rendimiento de las empresas y el crecimiento de sus acciones, así como la percepción de riesgo de las mismas, mejora cuando hay una mujer a cargo.

Según Linked In, las mujeres son más colaborativas, empíricas y confiables, además de tomar en cuenta las opiniones de su equipo, además de ser más transparentes en la comunicación y toma de decisiones.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button