DestacadasUpNews

El IMSS cumple 78 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social fue fundado el 19 de enero de 1943, por lo que hoy cumple 78 años.

El IMSS es la institución de salud más importante del gobierno federal y está compuesta por los sectores público, patronal y los trabajadores.

Además de servicios de salud, ofrece prestaciones sociales como cultura, deporte, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, pago de pensiones, servicio de velatorios y guarderías, tiendas, entre otros.

En 78 años ha desarrollado especializaciones médicas e investigación, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica.

El Seguro Social cuenta con mil 808 unidades médicas divididas en tres niveles de atención: mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El 78º aniversario se da en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 que llegó a México el 28 de febrero de 2020.

El Seguro Social ha reconvertido 270 hospitales y construido 13 unidades de expansión  para atender a convalecientes y evitar la saturación hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button