DestacadasUpNews

“El litio es nuestro”: AMLO celebra aprobación de reforma a la Ley Minera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que establece la nacionalización del litio. En su conferencia matutina de este martes, el tabasqueño afirmó que, aunque actualmente el gobierno no cuenta con la tecnología para extraer el mineral, en un futuro se invertirá en las herramientas necesarias.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico. Estuve leyendo comentarios de que para qué vamos a tener el litio si nos va a faltar la tecnología, sí, pero ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”, dijo.

El mandatario aprovechó para felicitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desechar la controversia constitucional en contra de la Ley de la Industria Eléctrica que había sido presentada ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), organismo al que acusó de no defender los intereses de la ciudadanía.

“Resulta que cualquier decisión que se tomaba en beneficio del pueblo salía este instituto de la competencia a ampararse o a presentar controversia constitucional como este caso, en contra de los órganos legalmente constituidos”, mencionó.

Ayer, con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma a la Ley Minera, propuesta por el presidente López Obrador, que establece la nacionalización del litio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button