DestacadasUpNews

El Marqués arranca obras de pavimentación y drenaje en El Pozo y Palo Alto

La alcaldesa de El Marqués, María del Rosario León Giles, anunció el inicio de las obras de urbanización en las comunidades de El Pozo y Palo Alto. El proyecto urbano contará con una inversión de 17.4 millones de pesos, por lo cual se busca mejorar la movilidad peatonal y vehicular, así como aplicar mantenimiento estructural a calles y avenidas.

León Giles aseguró que dichas obras públicas mejorarán significativamente la vida de los marquesinos de las comunidades, ya que se atiende la necesidad de servicios básicos como drenaje sanitario y agua potable. Además, resaltó que incrementará la seguridad en espacios públicos con mejores vialidades, para transitar a pie o en vehículos.

  • “Gracias a la mejora y arreglo de sus calles, con nuevas guarniciones y banquetas que les permitirán trasladarse a sus actividades de manera segura a pie y con nuevos empedrados, sus vehículos podrán andar con fluidez. Será un mejor lugar para vivir, porque también habilitaremos la línea de drenaje y de agua potable, servicio que contribuye a la salud y comodidad de todas las familias”, indicó la presidenta municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que en la comunidad de El Pozo se intervendrán 5 mil 300 metros cuadrados con pavimentación, 703 metros cuadrados de cantera, guarniciones y banquetas, además de la colocación de líneas de drenaje sanitario y agua potable, todo con una inversión que rondará los 10 millones de pesos.

Por el lado de Palo Alto, se pavimentarán 2 mil 900 metros cuadrados y 358 metros cuadrados de línea de cantera, guarniciones y banquetas, además de 160 metros de tubería para el drenaje sanitario y de agua potable, con un costo total de 7.4 millones de pesos. Entre las dos comunidades, se beneficiarán a cerca de 400 habitantes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button