DestacadasUpNews

El Marqués presenta Programa Estratégico de Temporada Invernal 2020-2021

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués presentó su Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2020-2021, que incluye la detección de comunidades en riesgo y la habilitación de ocho refugios temporales para más de 350 personas.

El coordinador municipal, Alejandro Vázquez Mellado, informó en videoconferencia de prensa que el objetivo del programa es contar con un plan preventivo que responda a las necesidades de la población que pidiera resultar afectada por las bajas temperaturas.

“Los objetivos del programa es la identificación de riesgos, previsión, prevención, mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción”, manifestó el funcionario.

Estableció que uno de los puntos más importantes será generar una cultura de la protección civil, autocuidado y seguridad del ciudadano, utilizando los recursos materiales adquiridos para brindar el apoyo necesario al municipio de El Marqués.

Adicionalmente, formar personal multidisciplinario para que desarrolle los procesos correctos ante la atención ciudadana y cuente con la capacidad estratégica de toma de decisiones.

Vázquez Mellado comentó que se tienen detectados 30 puntos vulnerables a las bajas temperaturas, entre los que destacan Santa María de los Baños, Atongo, Cerro Prieto y La Laborcilla.

Adicionalmente se adquirieron siete mil cobijas para su entrega estratégica a las familias de esas zonas vulnerables; habrá actualización de refugios temporales y habrá una publicación diaria del clima, así como recomendaciones, temperaturas mínimas y ubicación de los refugios.

Al respecto, comentó que se cuenta con ocho espacios en las comunidades de La Griega, Los Héroes, La Piedad, Ciudad Maderas, Chichimequillas, Amazcala y La Cañada para la habilitación de igual número de refugios temporales, con capacidad total para 358 personas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button