DestacadasUpNews

El Marqués y la CANACO firman convenio para el fortalecimiento empresarial

El fortalecimiento empresarial sigue siendo una de las prioridades del gobierno municipal de El Marqués, rezón por la cual han firmado un convenio de colaboración con la CANACO, para otorgar apoyo más integral través de capacitaciones, dentro del Programa para el Desarrollo del Sector Artesanal, Comercial y de Servicios que implementa la dependencia municipal.

Ana Laura Vallarino, secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que pese a pandemia, con estas herramientas se podrán fortalecer los negocios y empresas, para impulsar este marco de cooperación que servirá para afianzar la economía en la demarcación.

“Nuestro presidente está ocupado en cuanto a la reactivación económica y por eso nos encontramos aquí, hoy tenemos que estar unidos, ya que salimos muy lastimados por la pandemia y queremos y vamos a salir adelante”, aseveró Vallarino Hernando.

En su mensaje, el presidente de CANACO, Fabian Camacho Arredondo, subrayó que este tipo de convenios abonan a no quedarse rezagados y a ir abatiendo los índices negativos provocados por la pandemia o por los impactos negativos que ha provocado la guerra.

“En el momento en el que estamos en Querétaro, México y el mundo se tienen que atravesar por desafíos importantes, en los cuales después de la pandemia tenemos consecuencias todavía que representan diques que tenemos que resolver en conjunto, el tema de la inflación, el tema de la guerra que impacta de manera en los costos con impacto del 20 por ciento en algunos productos de la canasta básica y que impactan directamente en estos negocios y proyectos que emprenden”, dijo Fabian Camacho.

Por ello, afirmó que hay que avanzar y hacer equipo, haciendo colectivos, cooperativas, corporativos, lo cual se logra obteniendo conocimientos para fortalecer nuestros negocios y al mismo tiempo hacer equipo y sinergia, generando redes de consumo y emprendimientos colaborativos. Finalmente dijo que también es tiempo de actualizarnos y adaptarnos a las exigencias de los mercados actuales.

Claudia Martínez Guevara, síndica del Ayuntamiento de El Marqués, destacó que es positivo darle seguimiento a los proyectos, después de la pandemia y la veda, otorgando herramientas a los habitantes del municipio para que puedan reforzar sus conocimientos y dar seguimiento a sus proyectos productivos.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de El Marqués, Alejandrina Pimentel Garnica; así como la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CANACO, Adriana Álvarez Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button