DestacadasUpNews

El talento queretano estará presente en el Hay Festival digital 2020  


El talento artístico queretano estará presente en el Hay Festival Digital Querétaro 2020, a través de charlas, talleres, conciertos y lecturas en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo, el patrimonio cultural, el género y la filosofía, entre otros.

En este año, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro tiene a cargo el proyecto internacional Hay Festival, que cumple 11 años en México y 5 años en Querétaro, posicionándose como un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, ofreciendo un escenario privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.

La edición del Hay Festival 2020 congregará a 29 ponentes queretanos los cuales son el filósofo e investigador Salvador Arellano; la dramaturga Mariana Hartasánchez; el Doctor y especialista en filosofía moderna, Juan Carlos Moreno; el compositor Ernesto Martínez; el investigador en ciencia José Luis Aragón; Adi Corrales, maestro en Ingeniería Mecatrónica y Director de Sistemas Automatizados; el escritor Horacio Wharpola; el dramaturgo Javier Velázquez; la Doctora en ciencias biomédicas, Carla Santana; la arqueóloga Fiorella Fenoglio; la antropóloga Mirza Mendoza; la escritora Yolanda Segura; el Doctor en Física Guillermo Ramírez; la periodista Claudia Ivonne Hernández; el periodista y diplomático, Carlo Daniel Aguilar; el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Höner; el periodista y sociólogo, Víctor López Jaramillo, la profesora Remy Renard Avila; la escritora Araceli Ardón; el Doctor en arquitectura Antonio Loyola Vera; la escritora Susana Pagano; el astrónomo, Salvador Cuevas Cardona y  el director de la compañía teatral, La Gaviota, Jorge Smythe.

Además se tiene contemplada la presentación de seis grupos musicales locales: Mantias Atea; Cuarteto Piatti; Mollete jazz; DJ Jorger; Tallula jazz funk y Sarabanda, quienes estarán encargados de cerrar las actividades de cada día.

La secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, ha manifestado la importancia para el municipio de Querétaro de visibilizar la gran riqueza intelectual y cultural con la que contamos en esta ciudad patrimonio de la humanidad, por lo que en esta edición se propicia la participación de personalidades de la cultura queretana en el foro internacional Hay Festival con el fin de promover la difusión, el diálogo y el intercambio cultural.

“En este festival van a coincidir grandes figuras internacionales como Malala Yousafzai, Mario Vargas Llosa, Paul Krugman, Paul Auster, entre otros, compartiendo su pensamiento con la comunidad queretana a través de medios digitales, conectando a Querétaro, ciudad cultural de México, con el mundo”, dijo.

El Hay Festival Digital Querétaro se llevará a cabo del 02 al 07 de septiembre, el cual es gratuito, y es importante que los interesados en participar, realicen su inscripción en la página www.hayfestival.com, dando click en el banner de programación y acorde al día elegir su ponencia favorita para poder contar con el acceso a la o las conferencias elegidas; es importante destacar que aunque el formato será digital se mantiene la esencia de lo que es el Hay Festival, que es resaltar lo mejor de la cultura en Querétaro, México y el Mundo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Un comentario

  1. ¿Quién es “La astronoma Adi Corrales”? Yo soy Adi Corrales y soy ingeniero mecánico. Deberían verificar bien sus notas antes de difundir información incorrecta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close