DestacadasUpNews

Elección de nuevo dirigente del sindicato petrolero será el 31 de enero de 2022: STPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el 31 de enero del año entrante se realizarán las elecciones para designar al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La funcionaria informó que la elección se hará mediante voto electrónico, y estimó una participación de más de 89 mil trabajadores sindicalizados. Será la primera vez que el sindicato de Pemex, el más grande del país, elija a su titular mediante la votación de todos sus empleados adscritos.

La secretaria recordó que a partir de la reforma laboral publicada el 1 de mayo de 2019, todas las organizaciones sindicales están obligadas a realizar elecciones para elegir a sus dirigentes.

Añadió que será el Centro Laboral Federal, en acompañamiento con 400 servidores públicos de la STPS, la que se encargue de dar seguimiento y garantice que el proceso se lleve a cabo en cumplimiento de la ley.

La emisión de la convocatoria se hará el 6 de diciembre, y los 11 días siguientes se hará el registro de votantes. Posteriormente habrá un periodo vacacional de un mes, y del 17 al 19 de enero de 2022 se hará el registro de los candidatos.

Del 20 al 29 del mismo mes se realizarán las campañas electorales, y el día 30 será de veda electoral, para que finalmente el 31 de enero se lleve a cabo la jornada electoral y se publiquen los resultados de la votación en la página oficial del sindicato.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button