DestacadasUpNews

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro en Colón

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí por el robo de un cilindro con gas cloro el fin de semana.

El cilindro, con número de serie 12168435, fue sustraído de las instalaciones del pozo San Martín 3 de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el Ejido San Martín sobre la carretera estatal No. 100, en el municipio de Colón. Es de color plata, de unos 68 kilogramos de peso y se encontraba a la mitad de su capacidad cuando fue robado.

Las policías estatal y municipal ya realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro. Además, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad con ayuda de la Guardia Nacional.

El gas cloro es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua, altamente tóxica para la salud humana ya que puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button