DestacadasUpNews

Emmanuel Macron decreta confinamiento atenuado en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un confinamiento atenuado, que incluye el cierre de escuelas a nivel nacional durante tres semanas y la prohibición de viajes locales durante un mes, con el propósito de reducir el índice de contagios por COVID-19.

Ante la saturación de hospitales en varias regiones del país galo, el mandatario explicó que esta medida entrará en vigor la noche del sábado y durante cuatro semanas.

Cabe recordar que el confinamiento ya estaba vigente en 19 departamentos del país, pero ante la ola de contagios ahora se extiende a toda Francia.

En su mensaje por televisión, Macron dijo habría un toque de queda que comenzaría a las 19:00 horas en todo el país, por lo que se pedía a los empleados trabajar desde casa, y se estableció que los comercios estarán cerrados en toda el área metropolitana, según el listado ya definido en los 19 departamentos.

Francia, el cuarto país con más casos de Covid-19 en el mundo, pues acumula cuatro millones 646 mil 127 contagios confirmados y 95 mil 502 decesos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button