DestacadasUpNews

Empresa móvil QroBus regulariza pago a operadores, tras paro

La empresa concesionaria ya depósito hasta 2 mil pesos más a los operadores del transporte público, que este miércoles hicieron un paro de unidades, para que esta semana pudieran salir, al menos, con sus gastos regulares, informó el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro. 

Esto luego de confirmar que a alrededor de 80 operadores de QroBús les descontaron hasta dos mil pesos de su nómina y recibieron un salario de 300 pesos esta semana. 

En ese sentido, explicó que este descuento se debió a que la empresa móvil QroBús migró hace aproximadamente dos semanas a un sistema de software para el pago de nómina, y al ser más robusto y complejo, por un error, al 10 por ciento de los 800 operadores que tiene el sistema de transporte público se les hizo un descuento de dos mil pesos. 

Rodríguez Navarro, precisó que el paro de unidades fue hecho en el patio de resguardo ubicado en la colonia Satélite solo por 23 choferes, de los cuales, 18 estaban en ruta y 5 en descanso. 

Indicó que el Sindicato se volverá a sentar en la mesa con la empresa móvil QroBús para que se garantice la regularización de la nómina y no se vuelva a presentar una situación similar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button