DestacadasUpNewsUpSpecials

Empresarias queretanas presentan “Kbal”, una plataforma para buscar talleres de auto

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de “Kbal”, una plataforma digital creada por emprendedoras queretanas que promete facilitar la búsqueda de servicios automotrices en la capital del estado.

Luego de dos años de planeación, las empresarias Fabiola Figueroa y María Fernanda González lanzaron al mercado su proyecto, el cual busca contactar a los clientes con talleres mecánicos de una forma rápida, fácil y segura.

La página web cuenta actualmente con una base de 12 establecimientos que ofrecen todo tipo de servicios automotrices, desde afinación, cambio de frenos, llantas, aceite, o de reparación a cualquier problema vehicular.

Luego de un breve registro, el usuario podrá buscar el servicio que requiera, así como pedir cotizaciones, negociar tarifas y agendar la cita con el negocio que más le convenga.

Por ahora, “Kbal” funciona únicamente a través de su sitio de internet, pero a partir de enero del próximo año lanzará su aplicación para celular, disponible para Android y iPhone. Inicialmente será gratuito, y posteriormente cobrará una tarifa mensual, la cual desde 100 pesos ofrecerá beneficios como valet parking o el préstamo de un automóvil de respaldo.

Fabiola Figueroa, líder del proyecto, destacó la importancia de impulsar iniciativas creadas por mujeres, principalmente aquellas que rompen con los estigmas establecidos.

“¿Por qué no mujeres? Las mujeres somos muy inteligentes, y hay muchos espacios en la esfera pública y privada que necesitan ser ocupados por todas las personas, pero las mujeres necesitamos, no nada más decir “soy mujer y lo puedo hacer”, (sino) salir y hacerlo”, expresó.

Por su parte, la diputada local Ana Paola López Birlain auguró que la empresa será referente en el sector automotriz del municipio, ya que, dijo. cuenta con una visión social que busca generar una satisfacción para la comunidad

“Ese es el toque que le tenemos que poner a todos los negocios. Si pensamos en los demás, en cómo a través de mi talento, de mi negocio y mi trabajo puedo hacer un buen, generar una satisfacción, y realmente construir una relación armónica de negocio”, enfatizó la legisladora.

Cabe señalar que el emprendimiento requirió de una inversión de 5.4 millones de pesos. La meta a largo plazo es instalarse en el sur de la Ciudad de México para 2025, y tener presencia a nivel nacional para el año 2030.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button