DestacadasUpWorld

En 2019, niños y hombres jóvenes representaron casi dos tercios de las muertes mundiales

Un estudio del Instituto de Salud Infantil de la University College de Londres encontró que durante 2019, el 61% de los fallecidos a nivel mundial eran niños y adolescentes varones entre 10 y 24 años. Según la investigación, se observó un aumento de muertes por violencia y uso de sustancias, que afectaron predominantemente a los hombres jóvenes.

Las principales causas de mortalidad variaron dependiendo la edad y la región. Para el sector entre los 10 y los 14 años, la mayoría de las muertes se debieron a accidentes, excepto en países desarrollados donde predominó el cáncer; y en el sur de África y Asia, donde se debieron a enfermedades relacionadas con alimentos y agua contaminados. En los hombres de entre 15 y 24 años, los accidentes viales fueron la causa más común en casi todas las regiones.

La brecha con respecto a los fallecimientos de mujeres se vio más marcada en Latinoamérica, donde la tasa de mortalidad de los hombres entre 20 y 24 años fue tres veces mayor que la del sexo femenino. En esta región, la violencia y los conflictos interpersonales representaron la principal causa de muerte entre varones de 15 a 24 años.

En ese sentido, el estudio advirtió que las normas de género inequitativas también son dañinas para los adolescentes varones, pues promover la salud de todos los adolescentes requiere acciones que reduzcan las desigualdades sin importar el sector de la población donde estas ocurran.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button