DestacadasUpSports

Frontón y Pelota Vasca dan medallas 100 y 101 para México

Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia se adjudicaron la medalla de bronce en dobles pelota de cuero, para darle a México la presea número 100 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el juego por el tercer lugar del podio, la pareja mexicana se impuso 2-0, con parciales de 15-11 y 15-13, a la dupla estadunidense conformada por Agusti Brugues y José Huarte.

“Estamos muy contentos con este tercer lugar. Nos preparamos mucho para este evento. Nos acabamos de enterar que esta medalla representó la número 100 para el país, estamos muy felices”, comentó Miguel Urrutia.

Por su parte, Rodrigo Ledesma reconoció el apoyo que han tenido en su proceso rumbo a esta justa continental.

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestro coach. Todo este tiempo hemos estado entrenado muy fuerte para lograr este objetivo”, destacó.

El metal 101 para México llegó de la mano del pelotari Isaac Pérez en el juego por la medalla de bronce en el frontón peruano individual, al vencer 2-1 al norteamericano Salvador Espinoza, con parciales de 15-12, 11-15 y 10-7.

En más actividad de la disciplina, Arturo Rodríguez ganó 2-0 al cubano Alejandro González para avanzar a la final de pelota de goma individual, instancia en la que enfrentará al argentino Facundo Andreasen este sábado a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close